martes, 5 de octubre de 2010

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DIDÁCTICA DE LA ESPECIALIDAD

 
DIDACTICA DE LA ESPECIALIDAD

La didáctica al ser considerada como una ciencia de carácter teórico- práctico que se ocupa del estudio y  orientación del proceso de enseñanza y aprendizaje, contribuye con los medios, métodos, procedimientos y recursos para guiar al educando a los fines educativos deseados.(Villalobos, 2007). El fundamento de la didáctica es ofrecer un espacio a los  alumnos y docentes para el intercambio, la intersubjetividad, reciprocidad y la dialéctica entre la enseñanza  y el aprendizaje.

Es oportuno aclarar la diferencia entre Didáctica General y Didáctica Especial o Específica, caracterizando el campo de la primera a las asignaturas en todos los ámbitos formales e informales de la educación. La segunda, es la que se aplica a cada asignatura tomando en cuenta su naturaleza específica.


El docente en ejercicio en cualquier nivel que se desempeñe, recurre a la didáctica como una disciplina que facilita los procedimientos y recursos para vencer la rutina de lo cotidiano y activar la enseñanza dentro de perspectivas más amplias y modernas. Una de las finalidades de este curso, es propiciar la reflexión en los estudiantes  sobre las múltiples posibilidades didácticas para las especificidades de las diferentes menciones, permitiéndoles   interiorizar y transferir los contenidos del curso a propuestas de acción estrechamente vinculadas con el campo de trabajo y formación de los participantes. El curso abordará  temas de la Didáctica, desde diversas visiones sobre la educación, el alumno, docentes, la enseñanza y el aprendizaje, con el objeto de crear espacios para la discusión y el análisis.
Tovar lenny programa de didactica
View more presentations from Naive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario